miércoles, 14 de octubre de 2009

Action Day: lo que no queremos ver


Desde que tengo memoria siempre me he preguntado porque el ser humano es tan ignorante y tan lerdo. Somos seres lógicos que funcionamos gracias a la deducción y el modo empírico, pero una vez que llegamos a una conclusión no somos capaces de reaccionar en función a ella. Ya sea en el mundo del medioambiente, o cualquier otra área del ser humano, somos por norma general, solo seres con capacidad de prospección, pero desafortunadamente, con poca capacidad de acción.


Y es verdad, que muchas veces, debemos mirar alrededor y darnos cuentas que aquellos seres más simples a nuestra forma de mirar, suelen ser las personas más adecuadas para generar el cambio, personas que no les importa por qué ha sucedido, si no que se preguntan como puede dejar de suceder o que pueden hacer ellos para que eso no se repita.

Es por tanto que el día de hoy no solo debe servir para plantearnos si el "cambio climático" existe o no, si este nos llevará a guerras o a una ruina total del ser humano, si nuestros hijos no tendrán lo que nosotros hemos tenido. Es hoy un día para preguntarnos ¿ Por qué no dejamos de hablar y comenzamos a actuar? ¿Por qué no hago cada día algo más para mejorar lo que me rodea, ese medioambiente tan mediáticamente tratado? ¿Por qué no dejo de ser un mero observador y me convierto en un agente de cambio?

Los días pasan y debes pensar si quieres seguir siendo pregunta o te convertirás en respueta.

No hay comentarios: