jueves, 25 de septiembre de 2008

Pues mátame...

Cuenta la historia que charlaban dos viejos amigos y conocidos, el rey y el sabio, en la sala principal del castillo sobre si había una verdad absoluta o no. Constantemente el rey insistía en que había determinadas verdades que sí eran absolutas y que no se podían debatir. En cambio, el sabio no estaba de acuerdo con esa afirmación y le pedía que le diera una muestra de lo que para él era una verdad absoluta.

Rogado pues un acto de fe, el rey le dijo a su amigo el sabio: " Mañana abriré las puertas de palacio y a todo el mundo que desee entrar le haré una pregunta a la cual me deberán responder con la verdad por delante, si no, los mataré".

Al día siguiente el sabio fue el primero en estar esperando a las puertas del complejo palaciego, al rato, el rey abrió las puertas y salió. Al encontrarse allí al sabio se extraño y le preguntó: "¿Con que propósito vienes?"- a lo que el sabio le respondió: " A morir"- entonces el rey afirmó: "Eso no es verdad".... "Pues mátame", dijo el sabio.

Noche filosófica en Terra Blues, mientras escuchabamos buena música y bebiamos aceptable cerveza. Cuento cedido por la cabeza de Jousep, Peter para los amigos.

No hay comentarios: