jueves, 5 de junio de 2008

Positivo en el contraanalisis

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció que el resultado del contraanálisis de las dos jugadoras de la selección española de hockey hecho la semana pasada en Moscú volvió a mostrar "el mismo resultado adverso" que en el primer control realizado durante el torneo Preolímpico de Baku en abril.

Tras la confirmación de este resultado, la Federación Española de Hockey (RFEH) comunicó que las jugadoras "han rechazado haber incumplido la normativa antidopaje de la Federación Internacional (FIH) y han solicitado formalmente la vista de la Comisión Judicial de ésta, que tomará una decisión tras el estudio de las pruebas y declaraciones presentadas".

La vista está prevista a finales del presente mes de junio, según anunciaron la FIH y la RFEH, que reiteró su "total apoyo a sus jugadoras" y que "está trabajando para demostrar su inocencia".

La RFEH, que "en defensa de la confidencialidad y el respeto a las deportistas no realizará más comunicados hasta el desenlace de la vista", esperaba que el contraanálisis, realizado el 30 de mayo en el Laboratorio Antidopaje de Moscú, confirmara el resultado inicial.

Las jugadoras implicadas, cuyo nombre no han confirmado ni la FIH ni la RFEH, tendrán que declarar antes de finales de este mes ante la Comisión Judicial de este organismo, que será la que determine si se produjo o no una violación de su reglamento antidopaje y de ser así fijar la sanción correspondiente.

La normativa antidopaje de la FIH contempla la posibilidad de sancionar a un equipo si entre sus jugadores se produce más de un positivo, lo que podría conllevar la exclusión de España de los Juegos de Pekín.

No hay comentarios: