martes, 5 de junio de 2007

Si Pitágoras levantara la cabeza!!!!

Si el maestro de las matemáticas levantara la cabeza y viera a lo que ha quedado reducido su teorema, seguramente la volvería a bajar, y pensaría ¿Por qué no se me ocurrió a mí antes? Por qué digo esto, porque sí, compañero informático, ingeniero, técnico, y todo aquel a quien la matemática ha causado tantos traumas irreversibles. Aquí esta el verdadero método de matemáticas para resolver el dichoso triangulito.




¡¡¡Aquí está!!! Una respueta clara, concisa, que todos estabamos esperando. Esto es lo que nos preguntaban y preguntan nuestros queridos maestros. Algo lógico, como os podeís haber creido que lo que buscan es eso de: la suma de los catetos al cuadrado, es igual a ....¿Qué cuadrado? Si es un triangulo, hay catetos.


Y es que el sistema educativo funciona, desarrolla el conocimiento científico, la actividad, es significativo, aplicable a la vida real y desarrolla la creatividad. ¿Qué no? ¿No te lo crees? Este es un claro ejemplo de hasta que punto es significativo, aplicable y creativo:



Esta muy claro, el objeto jamás podrá llegar. En la vida real, si tu quieres pasar por debajo del elefante con un objeto de 3 Kg, no te va a dejar. Y el maestro va y le pone un cero, pero "so" inutil si es el resultado de tu maravillosa enseñanza, has conseguido todos los puntos de la LOGSE. Es que de verdad, no sabemos ni lo que queremos.


Bueno, yo finalmente seguiré culturizándome y renovándome en las antiguas y sajadas teorías de los antiguos sabios, con la ayuda inestimable de estos nuevos intelectuales.


Finalmente, un consejo....EXPANDE TU MENTE

No hay comentarios: