martes, 26 de junio de 2007

IBAN A SALIR FLORES

Os coloco hoy aquí, en este espacio, una noticia que me ha llamado mucho la atención y que hace referencia a la condición de algunos seres humanos, repugnantes y a los que no se le debería haber dado la oportunidad de convertirse en cigoto.

La noticia nos habla de hasta que punto una ideología puede estar por encima de la condición de la vida, como una creencia puede desbancar a los conceptos más lógicos y básicos de la ética y la moral.

La noticia corresponde a la página web de la sexta.


El 'niño bomba' que burló a los talibanes



AGENCIAS


Un portavoz talibán niega los hechos. Señala que el caso es mera propaganda con información falsa para lavar la imagen de los Estados Unidos y la OTAN por los civiles que han matado en sus últimas ofensivas. Sin embargo, tanto líderes tribales afganos como oficiales militares estadounidenses han dicho que les resulta convincente el relato del niño.


Juma dijo que el mes pasado los combatientes del Talibán le obligaron a usar un chaleco y le explicaron que "la prenda esparciría flores cuando oprimiera un botón". Los milicianos le habrían pedido que se lanzara ante los soldados estadounidenses si los veía.




Los milicianos habrían tenido contacto con Juma en un distrito controlado por el Talibán, en la provincia sureña de Ghazni. Su objetivo era reclutar a un niño pobre que era criado por su hermana mayor, pero que al parecer, resultó demasiado listo.


"Cuando me pusieron el chaleco, no sabía qué pensar, pero luego sentí la bomba", dijo Juma a The Associated Press, mientras comía cordero con arroz, luego de ser presentado ante los líderes tribales en esta base conjunta estadounidense-afgana en Ghazni. "Después de que vi que era una bomba, fui con los soldados afganos y les pedí ayuda".

Mi reflexión:



Lo que hoy se nos pide no es un llamamiento al respeto religioso, sino un respeto a la vida y a los que la queremos vivir.

3 comentarios:

Emu dijo...

Fuera de disputas de religiones y demás, pero hay gente que da asco.
Estos son de los que se toman las enseñanzas de Maquiavelo demasiado a pecho "el fin justifica los medios". Acciones maquiavelicas sin lugar a dudas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es así, paradojicamente, los "curas" lo único que hacen es abrir heridas y no "curarlas" y los "imanes" solo atraen los polos negativos y rechazan los positivos.

Las nomenclaturas sí engañan!!!!