miércoles, 17 de enero de 2007

dLA MADRE DE LAS CARRERAS POPULARES: “SAN ANTÓN”

San Antón es la carrera popular por antonomasia. 9 Km. de adrenalina, sudor, superación, fracasos, éxitos y muchas otras sensaciones, algunas indescriptibles, mezcladas en una misma coctelera, las calles de Jaén.



Desde el primer momento en el que esperas a la salida en la “jaula”, sientes que no es solo una carrera. La presentación de los atletas de elite, las frases de atletas veteranos, el público jienense con sus antorchas… Todo es mágico a la vez que real, porque cuando empiezas a sentir las cuestas y kilómetros a tus pies vuelves a la realidad, jeje.


Y que decir del final, solo comparable con los finales de etapa en las montañas galas. Cuando llegas al último kilómetro, exhalando lo que te queda de aire y buscando el que no tienes, la gente agolpada en un corredor con antorchas por paredes, todos animando, los niños chocando la mano a todos los corredores y gritando a voz pelada “¡Corre más rápido, vamos!” y tu que los miras y piensas, si él cree que puedo ir más rápido porque no? Y entonces aprietas, atraviesas la meta y eres el tío más feliz del mundo, ya hayas tardado media hora, cuarenta minutos u hora y media en acabarla. Es lo grande de esta y otras muchas carreras, en las que correrlas es el mayor premio.

Una carrera “sien por sien” aconsejable o mejor dicho “sien por sien” obligatoria, ni pollas.

No hay comentarios: