domingo, 13 de mayo de 2007

Fin de una temporada de hockey

El año de hockey para mi termina esta semana, finalizada ya la liga con mi equipo de segunda y habiendo quedado terceros, no me queda del todo un sabor dulce de boca.



Haciendo un pequeño recuento de hechos y sucesos durante esta temporada, podría catalogarla como “ la temporada en la que más he currado en hockey de mi vida”, un resumen de esta sería el siguiente:

- Fin del hockey en Alcalá: por diversos motivos y crítica por mi parte de la directiva y entrenadores, organización…además de una autocrítica, claro está. Lagrimas, sin ganas de nada….
- Llegada a Granada sin expectativas de hockey
- Creación del CH La Paz (Octubre 06)
: falta de gente para llevar el equipo hacía delante, necesidad de comenzar la misión “búsqueda y captura de personajes hockeycísticos”.
- Entrenamientos y primeros problemas con el campo.
- Comienzo los entrenamientos con las porteras del CH Alcala

- Primer partido: buenas vibraciones contra el rival más directo CH Estudiantes.
- Entrenamiento en condiciones
- Segundo partido: el mítico “con 10 mejor que con 11”.
- Tercer partido: ganamos al Veleta 3-2 con dificultades.
- Falta de gente para entrenamientos
- Cuarto partido: gran partido contra CH Estudiantes, pero perdemos por la mínima.
- Quinto partido: suspensión por falta de gente.
- Sexto partido: sin gente, pero con amigos del Veleta que lo que quieren es jugar a hockey. Nos prestan gente y jugamos. 2-2.
- Séptimo partido: recuperar el de San Fernando. Imposible, no hay gente.

Como veis no es fácil llevar un equipo, no me quejo de mi equipo pues ellos tienen otra forma de pensar acerca del hockey, no todos claro, pero si la mayoría. Además son gente ocupada que no pueden compaginar su vida de trabajo con su vida ociosa. Pero quiero sacar unas conclusiones, la primera en contra de la organización del CH Alcala y la segunda a favor y en apoyo a sus directivos:

1º Con ganas, con tesón, si te gusta el hockey se puede sacar gente para jugar.
2º No siempre es posible, que la gente te pueda responder. Ahora bien, si tienes gente que te responda no dejes de plantearte el jugar al hockey.

Desde aquí animo a aquella gente que tenga un sueño, que tenga unas ambiciones a que luche por ellas. Sí, quizás no todo sea un camino de rosas, pero seguramente cuando termine la experiencia crezcas, y ese crecimiento te haga buscar perspectivas más altas que te ayuden a seguir alzándote. Y no, no penséis que ese desarrollo es por poder o fama, no. Ese crecimiento es por vosotros mismos y por los demás, porque si no pasamos por el mundo dejando huella, de que nos sirve caminar. Si no somos capaces de cambiar un poco para mejor lo que tenemos al lado de que no sirve vivir.

DEJEMOS DE UNA VEZ DE TRANSCURIRR SOLO POR LA VIDA FIJANDONOS EN LO QUE HACEN LOS DEMAS Y CRITICANDO COMO PODRÍA ESTAR MEJOR HECHA UNA COSA O COMO SE PODRÍA RESOLVER MEJOR UNA SITUACIÓN SIN TOMAR MANO EN EL ASUNTO.


ACTUEMOS, CAMBIEMOS, CREZCAMOS.

1 comentario:

Emu dijo...

Desde el país de los frikis, y en mas concreto la esfera de la fisica te respondo a lo que me comentastes en mi blog...
Puuuues es que es muy fuerte, y tenria que plantearmelo bien bien...No podria decirte no...pero tampoco si... aunque tambien me gustaria hablar contigo de todo esto :D